miércoles, mayo 18Música l Noticias l Entretenimiento

Felices “de regreso al paraíso” las candidatas a Miss Mundo 2021

“De regreso al paraíso” es la frase que reina en las fotos de la mayoría de las 40 candidatas de Miss Mundo 2021 que desde el pasado fin de semana llegaron a Puerto Rico para ser parte de la edición número 70 del certamen internacional, a transmitirse el próximo 16 de marzo a las 8:00 p.m. a través de TeleOnce.

A solo dos días de la noche final, donde se coronará a la nueva soberana, hoy las candidatas tuvieron entrevistas con el jurado que servirán para ser evaluadas y escoger las 12 semifinalistas.

Esta resultó ser una evaluación adicional a la que se tuvieron que enfrentar, tras la cancelación y posposición del certamen el pasado 16 de diciembre, por 38 casos positivo a COVID-19, entre candidatas y personas del equipo de trabajo.

El grupo de candidatas, que es descrito como uno bien competitivo, también estuvieron ensayando para lo que será el evento final en el Coca-Cola Music Hall. Alegres y con vestimenta coloridas se mostraron en sus respectivas cuentas de Instagram las candidatas de Argentina, Chile, República Checa, India, República Dominicana, México, Paraguay, Costa de Marfil, Ecuador y Brasil, entre otras.

Con un espacio más reducido, la transmisión del espectáculo de tres horas no se asemeja a lo que originalmente se había promocionado, ni con el impacto musical ni con artistas latinos reconocidos, por decisión del comité organizador.

En diciembre, se trataba de una producción de gran magnitud y compleja en el Coliseo de Puerto Rico, completamente caribeña y muy latina, que estaría a cargo del productor puertorriqueño Francisco “Paco” López, con los artistas Gente de ZonaPedro CapóVíctor Manuelle y Don Omar.

En esta ocasión tampoco dirá presente la exMiss Mundo 2016, Stephanie del Valle, quien señaló que no sería ético y que va en contra de sus principios morales continuar trabajando junto a una organización que ha actuado de forma “difamatoria, frívola, e injusta”. Sus expresiones surgieron luego de que Puerto Rico With a Purpose (PRwaP), compañía contratada para el montaje de Miss Mundo 2021, demandara a Reignite, la corporación que preside la Miss Mundo 2016.

El pasado mes de enero se anunciaron las primeras 15 candidatas que pasaron a la próxima ronda. Esa selección, conocida como “Fast track” incluye a las participantes que ganaron algunas de las competencias preliminares. Luego, más tarde, se revelaron el resto de las las 25 concursantes que fueron seleccionadas por el jurado, entre las que destaca la representante de Puerto Rico, Aryam Mariel Díaz Rosado.

Aunque no estarán todas de forma presencial, aseguraron que las 97 participantes saldrán en la transmisión.

La transmisión del concurso contará con una actuación musical de la Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el director musical de Miss Mundo, Ángel Vélez. Los anfitriones del evento será la personalidad de televisión Peter Andre y el actor y cantante, Fernando Allende.

Según comunicó la Organiación Miss Mundo hace varios días, la Miss Mundo 1975, Wilnelia Merced Forsyth, hará un tributo especial a la misión y el legado de la organización a lo largo de su historia.

A través de “Belleza con un propósito”, Miss Mundo empodera a su ganadora coronada para mejorar su impacto humanitario en todo el mundo y, posteriormente, recaudar fondos, impulsar el impacto y brindar apoyo y un cambio positivo a las comunidades de todo el mundo.

Las candidatas regresarán a sus países el 18 de marzo, al día siguiente en que se celebre un evento de Belleza con Propósito.