miércoles, mayo 18Música l Noticias l Entretenimiento

SECRETARIO DE EDUCACIÓN ADVIERTE A MAESTROS QUE FALTEN POR “TEACHER’S FLU” NO VAN A COBRAR

SAN JUAN  – El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés advirtió a los maestros que realicen un “techer’s flu” este martes, no cobrarán el día.

“Conforme a los reglamentos de la agencia aquellas ausencias que no están justificadas se les descuenta”, dijo en declaraciones escritas Ramos Parés a preguntas de CyberNews.

Las organizaciones magisteriales EDUCAMOS y UNETE insisten en la urgencia de mantener los diversos frentes de lucha en los que se va desarrollando la defensa de un retiro digno para los maestros activos. Reconociendo que en las próximas horas el gobierno de Puerto Rico y la Junta de Control Fiscal pretenden congelar las aportaciones hechas por miles de docentes al Sistema de Retiro de Maestros y el consecuente recorte a sus pensiones, hacen un llamado al magisterio para parar labores el martes, 15 de marzo de 2022.

“El martes no es un día que deba pasar con la normalidad que caracteriza el trabajo en las escuelas. El 15 de marzo el magisterio debe enviar un mensaje contundente de indignación y militancia, tanto al DEPR, al gobierno, a la Legislatura, a la Junta de Control Fiscal y que trascienda hasta el foro federal en el que mantenemos nuestro caso ante el Tribunal de Apelaciones en Boston. Precisamente este 15 de marzo es la fecha límite que tiene la Junta de Control Fiscal para presentar sus alegatos contra nosotros, nuestra lucha y nuestro retiro. El llamado es a utilizar el “teacher flu”, que ha sido tan eficaz como estrategia de lucha y que hace patente el daño físico, mental y profesional al magisterio, ante la injusticia que se comete contra nosotras y nosotros al empujarnos a la indigencia justo en nuestra vejez”, indicó Liza Fournier, presidenta de UNETE.

En ese plan de lucha que las organizaciones han desarrollado a través de los últimos meses el magisterio ha realizado piquetes, marchas, “teacher flu”, cabildeo, reuniones con legisladores, con el gobernador y con la Junta. Han acudido ante la jueza Swain y ante el Tribunal de Apelaciones en Boston, entre otras acciones. “Esta semana estaremos recogiendo firmas en una carta que enviaremos al presidente Joe Biden, recordándole una de sus promesas, “Apoyar a los educadores, dándole el salario y la dignidad que merecen”, insistiéndole en que esa dignidad de la que hablaba se centra en garantizar un retiro digno para el magisterio puertorriqueño. Es hora de llevar nuestros reclamos ante aquellos que impusieron la ley PROMESA y su Junta de Control Fiscal. Sabemos que miles de maestros y maestras endosaran la comunicación dirigida a Biden, exigiendo su intervención ante esta tragedia que vivirá el magisterio puertorriqueño”, comentó Migdalia Santiago, presidenta del Grupo Magisterial EDUCAMOS.