miércoles, mayo 18Música l Noticias l Entretenimiento

Acusan convicto federal por el crimen de su vecino a quien quemó dentro de una guagua

También fue acusado por violación a la Ley de Armas, hurto de vehículo, restricción a la libertad y destrucción de prueba.

El convicto federal Dennis Colón Laureano de 30 años y residente de Manatí, fue acusado hoy por los delitos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, hurto de vehículo, restricción a la libertad y destrucción de prueba.

La jueza Michelle Camacho Nieves, del Tribunal de Arecibo, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto en todos los delitos y le fijó una fianza de $2 millones, la cual no prestó siendo ingresado en el complejo correccional de Bayamón.

El imputado estaba ingresado en el Centro de Detención Metropolitano, en Guaynabo, por violación a una probatoria.

Durante la madrugada del 3 de julio del año pasado, en la carretera PR-641 del sector La Dorta, en Florida, fue encontrado un cadáver calcinado dentro de un vehículo quemado, que resultó ser el de Ramón Enrique Menéndez González de 31 años, quien era vecino del residencial Los Murales en Manatí.

De acuerdo con la investigación del agente Carlos Cruz Román, adscrito a la División Homicidios de Arecibo entre los dos hombres surgieron desavenencias con relación a una mujer con la que compartieron.

Dennis Colón Laureano alias Bo, fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón al no prestar la fianza de $2 millones.
Dennis Colón Laureano alias Bo, fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón al no prestar la fianza de $2 millones. (Suministrada )

Colón Laureano le restringió la libertad a Menéndez González, quien era su vecino y le infirió varias puñaladas, este hurtó una guagua marca Kia Sedona del año 2020 en la que transportó a Menéndez González, a quien también le infirió una herida cortante en el cuello con un cuchillo y luego la incendió con el cuerpo en su interior.

El caso había sido esclarecido “en tiempo récord” ya que el acusado había confesado los hechos, no obstante, fue necesario esperar por varios los análisis del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para presentar la prueba completa ante la jueza, explicó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Arecibo, capitán Edwin Figueroa.

La vista preliminar fue pautada para el 19 de abril.