domingo, abril 18Música l Noticias l Entretenimiento
Shadow

Apostarán al turismo para revitalizar a Maunabo

El nuevo alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro, destacó que una de sus prioridades será el desarrollo del turismo durante su primer mensaje tras juramentar como mandatario de la Ciudad Jueyera.

“Haremos de Maunabo la metrópolis del turismo”, afirmó Lafuente Amaro en declaraciones escritas en las cuales aseguró que su administración dará “la batalla contra la desigualdad social, buscando los mejores recursos para nuestro pueblo”.

Durante los actos de toma de posesión, celebrados en el coliseo municipal, el nuevo alcalde estuvo acompañado por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, quien resaltó el potencial turístico de Maunabo.

“Este extraordinario pueblo jueyero, de bellas playas escondidas y una costa vigilada por su antiguo faro de Punta Tuna, con un ecosistema natural que alberga pájaros de todas clases, sus impresionantes túneles y su rica historia, tiene un gran potencial en el que creemos”, destacó el primer ejecutivo del país.

Por su parte, Lafuente Amaro mencionó otros puntos importantes de su agenda de trabajo, incluyendo una reunión con el Departamento de Salud de Puerto Rico para solicitar la reactivación de los trabajos de la Oficina de Registro Demográfico en el pueblo.

El alcalde indicó, además, que impartió instrucciones para realizar una auditoría forense del estado de las finanzas del municipio para auscultar la situación fiscal de Maunabo.

Lafuente Amaro también mencionó que enfocará esfuerzos para ayudar a los agricultores, pescadores y pequeños y medianos comerciantes para que “puedan progresar y levantarse de estos años tan duros que nos han azotado”.

Sobre estos asuntos, el gobernador indicó que se asegurará que “los fondos prometidos para rehabilitar la Villa Pesquera lleguen”.

La actividad contó con la participación del director administrativo de los tribunales, el juez Sigfrido Steidel Figueroa, quien juramentó al nuevo alcalde.