sábado, diciembre 3Música l Noticias l Entretenimiento

Caguas y Ponce reciben aprobación para su regreso al béisbol Doble A

Los Criollos y los Cachorros vuelven a la liga por primera vez desde el 1982.

La Liga de Béisbol Superior Doble A aprobó hoy domingo, en una reunión extraordinaria de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, dos nuevas franquicias para su torneo, en tanto que los apoderados de la liga le dieron de forma unánime un voto de confianza al presidente del organismo, el Dr. José Quiles Rosa.

Las dos nuevas franquicias aprobadas son as de los Criollos de Caguas y los Cachorros de Ponce. Estas dos ciudades regresar a la liga por primera vez desde el 1982 y aumentan el número de franquicias participantes de la liga a 45 novenas.

Mientras, previo a la reunión, el apoderado de los Maceteros de Vega Alta, Jorge William Santiago, sorprendió presentando una petición para que antes de iniciar los negocios del día los apoderados votaran para dejar saber si apoyan o no al presidente federativo, Quiles Rosa, en su posición, luego de las recientes controversias suscitadas públicamente en tornos a temas relacionados al Clásico Mundial de Béisbol y su decisión de nombrar a Yadier Molina dirigente nacional sin compartir previamente la información con el gerente general de la novena, Eduardo Pérez, quien renunció al puesto.

La resolución presentada por Williams Santiago fue aprobada de manera unánime en darle un voto de confianza a Quiles Rosa. La reunión conto con la presencia d 39 de los 43 apoderados existentes antes de la aprobación de las nuevas novenas para Caguas y Ponce.

En otras decisiones, los apoderados aprobaron de manera unánime la entrada de Ricardo Gough como nuevo apoderado de los Guerrilleros de Río Grande

Igualmente se aprobó también de forma unánime la creación de Liga de Desarrollo Sub 23 que correrá paralela con el torneo Superior Doble A. La FBPR tendrá un equipo por sección. Las franquicias del torneo superior podrán subir y bajar jugadores de esas franquicias.