domingo, septiembre 19Música l Noticias l Entretenimiento
Shadow

CES 2021: Las novedades que merecen la pena

Vamos a dejar a un lado los productos que, como todos los años en el CES, nos hacen soñar con el futuro y vamos a centrarnos en las novedades que van a salir al mercado este año y que al común de los mortales nos puede interesar hacernos con ellas.

Como es habitual, detrás de todos los ingenios tecnológicos del CES 2021 (este año, los móviles con pantallas enrollables de LG y TCL y el robot inteligente de Samsung Bot Handy que lo mismo te sirve una copa que te ayuda a meter los platos en el lavavajillas) hay muchas novedades interesantes. Y como siempre, todas las marcas han hecho trampa, porque ya las habían presentado en las dos últimas semanas, pero no han querido desaprovechar el empujón que supone el escaparate del CES, aunque este año sea virtual. Hay novedades, como también es habitual en el CES, en portátiles y ordenadores de mesa, pero, sobre todo, en televisores, donde se está produciendo una revolución silenciosa. El chip ‘Cognitive Processor XR’ de los televisores Bravia XR de Sony, que utiliza la inteligencia para mejorar las partes de una imagen en las que cree que las personas están centrando su atención, o los Mini LED que incorporan los nuevos televisores de Samsung y LG son buena prueba de ello.

Samsung Galaxy Chromebook 2
imagen del portátil convertible samsung chromebook 2
SAMSUNG

A uno de los mejores chromebooks convertibles del mercado (el Samsung Galaxy Chromebook) se le ha incorporado una pantalla QLED -es el primer portátil chromebook con QLED que sale al mercado- y se le ha bajado el precio. El Samsung Galaxy Chromebook 2 se propone una versión modesta con un procesador Intel Celeron 5205U con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y una versión de gama más alta con una CPU Intel Core i3-10110U más potente junto con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento

LG Gram 2021
imagen de la nueva serie de portátiles ultraligeros lg gram 2021
LG

LG ha aprovechado el CES 2021 para presentar los nuevos portátiles de su línea de ultraligeros LG Gram. Los dispositivos, tres modelos de portátiles (de 14, 16 y 17 pulgadas) y dos convertibles (de 14 y 16 pulgadas), apuestan por pantallas 16:10 y procesadores Intel Core de 11ª generación. Todos los dispositivos cuentan con gráficas Intel Iris Xe y UHD Graphics y hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR4x.

Samsung Neo QLED 8k y 4k
imagen del televisor samsung neo qled
SAMSUNG

Los nuevos modelos Neo QLED 8K y 4K de Samsung tienen una estructura más delgada y una mejor calidad de imagen. ¿Cómo lo consiguen esta vez? Sencillamente (es un decir) cambiando los tradicionales paneles de retroiluminación LED por Quantum Mini LED, bombillas LED más pequeñas (para que te hagas una idea tienen 1/40 de la altura de un LED normal). El resultado es la capacidad de incorporar muchos más LED a la pantalla. La tecnología Neo QLED de los nuevos televisores de Samsung aumenta la escala de luz a 12 bits.

Sony Bravia XR 2021 4k y 8k

Los nuevos televisores Sony Bravia XR presentan una de las tecnologías más sorprendentes del CES 2021-: el procesador cognitivo XR de Sony. Este procesador divide la pantalla en cientos de zonas en las que reconoce objetos individuales y en función de dónde cree que se está centrando nuestra atención reajusta el color, el grado de detalle y el contraste en ese punto en concreto. Sony lanza distintos modelos: empezando con el Master Series ZJ9, con resolución 8K en 75 y 85 pulgadas, Full Array LED y XR Triluminos Pron y terminando con el Master Series A90J, disponible en 55, 65 y 83 pulgadas.

Lenovo Yoga AIO 7
imagen del lenovo yoga aio 7
LENOVO

La nueva propuesta en ordenadores de mesa de Lenovo es contundente: una pantalla IPS 4K rotatoria de 27 pulgadas. Ofrece dos opciones: un procesador Ryzen 5 4500H de AMD o bien un procesador Ryzen 7 4800H, y tanto para uno como para otro una tarjeta gráfica GPU GeForce RTX 2060 de NVIDIA.

HP Elite Dragonfly Max
imagen del portátil 2 en 2 hp elite dragonfly g2
HP

Si no nos hubiéramos vistos obligados a teletrabajar por imperativo categórico a lo mejor no llamaría tanto la atención el HP Elite Dragonfly Max, pero estamos en 2021 y este convertible llega en el momento perfecto con las características perfectas. ¿Qué aporta? Básicamente incorpora una cámara de 5 MP para vídeo y tecnología de luz azul de visualización para proteger la vista del usuario mientras echa horas y horas delante de la pantalla de 13,3 pulgadas. A eso le añades 5G y Wifi 6 y es un dispositivo redondo para trabajar desde casa.

LG Oled Evo

Entre los lanzamientos de LG en el CES se encuentra también la gama de televisores LG Oled Evo G1 de 4k. Incorpora un nuevo panel diseñado para mejorar la salida de luz (mayor brillo). De hecho, es el televisor más brillante de toda la gama de LG. Hasta ahora LG había puesto el listón alto con el LG CX, un televisor OLED que superaba a muchos de los mejores LCD.