miércoles, mayo 18Música l Noticias l Entretenimiento

COMIENZA LA DEMOLICIÓN DEL PARQUE FÉLIX “NACHO” MILLÁN

Yabucoa- El tan esperado inicio de los trabajos de demolición del parque Félix “Nacho” Millán en Yabucoa dieron inicio el pasado sábado 5 de marzo ante un nutrido público que se dio cita para ser testigos del momento.

En la actividad se le rindió un homenaje final a unas facilidades que fueron destrozadas por el huracán María en octubre de 2017 y que escenificaron un importante lugar de reunión de los yabucoeños por décadas.

En representación de Félix “Nacho” Millán asistió su hermano, Erick Millán Martínez, quien agradeció que el parque continúe llevando el nombre de su hermano y exhortó a que la construcción de las facilidades culmine lo antes posible. En el acto también estuvo presente el astro yabucoeño, Jerry Morales, así como importantes figuras de la historia de los Azucareros de Yabucoa, como el exdirigente; José Manuel “Chemane” Carradero, el exlanzador; Wilfredo “El Cano” Vélez y el exreceptor Edward Alvarado, entre otros.

De igual forma acudieron algunos de los narradores y comentaristas de las transmisiones deportivas, representantes de FEMA, las senadoras del Distrito de Humacao; Hon. Rosamar Trujillo y Hon. Wanda Soto, el representante del Distrito 34; Hon. Ramón Luis Cruz Burgos, los alcaldes de Las Piedras y Humacao; Hon. Miguel “Micky” López y Hon. Reinaldo “Rey” Vargas, respectivamente. En representación del gobierno estatal, nos acompañaron: Ray Quiñones, secretario de Recreación y Deportes, Manuel Laboy; director ejecutivo del COR3 y el secretario de Estado, Omar Marrero.

Asimismo, el alcalde de Yabucoa, Hon. Rafael Surillo Ruíz reflexionó sobre la huella histórica de la estructura a demolerse, “El Félix Millán es el centro donde la comunidad de Yabucoa acude, se olvidan las diferencias políticas y religiosas y nos unimos bajo la bandera azucarera”.

Según el ingeniero Andrés Colton, representante de la compañía Sunset Contractors, encargada de los trabajos de demolición, las labores comenzarán inmediatamente y tendrán una duración aproximada de cuatro meses. Además, se informó que los escombros producidos por la demolición serán reutilizados como base para la nueva estructura, que tendrá una altura mayor que la anterior, minimizando los problemas de inundación.

El primer ejecutivo municipal dedicó el nuevo proyecto del Estadio Félix “Nacho” Millán a las nuevas generaciones de deportistas yabucoeños. A los invitados especiales se les obsequió, como recuerdo, un envase con parte de la estructura y el terreno de juego de las instalaciones.