domingo, abril 18Música l Noticias l Entretenimiento
Shadow

Confirman que cadáver hallado en San Juan corresponde a asesino de policías

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, coronel Antonio López, confirmó que el cadáver de un hombre localizado en el distrito sanjuanero de Santurce, que había sido identificado como David Emanuel Rivera, corresponde es el de la persona que cometió el asesinato de tres policías durante una persecución el lunes.

López, en conferencia de prensa este miércoles, señaló que Rivera, residente de Ponce y cuyo cuerpo fue encontrado el martes junto con un letrero que decía «Yo soy el responsable del asesinato de los guardias. Aquí está», causó la muerte del agente de la Policía de Puerto Rico Luis Marrero y de los municipales Luis Salamán y Eliezer Hernández.

Rivera Batiz, de 25 años, era oriundo de Ponce, perteneció a un organización criminal en el sector El Tuque -ya desaparecida- y era sospechoso de, al menos, dos asesinatos en esta ciudad.

En años recientes, formó parte de la ganga conocida como Las FARC en el área metropolitana, confirmó López Rivera.

Su cadáver baleado fue encontrado ayer por la madrugada en la intersección de la calle San José con la marginal Luis Muñoz Rivera en Santurce, San Juan. Junto al cuerpo había un letrero que leía: “Yo soy el responsable del asesinato de los guardia. Aquí está”.

La Policía concluyó que Rivera Batiz actuó solo y afirmó que, por el momento, no hay otras personas vinculadas al asesinato del policía estatal Luis Marrero Díaz y de los policías municipales de Carolina Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena.