miércoles, mayo 18Música l Noticias l Entretenimiento

Diligencia órdenes de arresto contra más de 20 personas vinculadas a un esquema de fraude

Más de 20 órdenes de arresto fueron diligenciadas esta mañana por agentes del Negociado de la Policía en relación a un esquema de fraude al Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico, según informaron las autoridades.

FOTOS: Más de 20 arrestados por fraude al Colegio de Peritos Electricistas

De acuerdo a la pesquisa, unas 32 personas que recibieron el beneficio no tienen ningún familiar colegiado.

El Colegio de Peritos Electricistas se querelló de fraude ante la presunta emisión de unos cheques no autorizados para el beneficio por muerte de un colegiado.

Según la investigación de la agente Katiria Rossini Padilla, de la División de Robo a Bancos, y la fiscal Roxanne Rivera Carrión, de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, para los años 2019 y 2020 la entonces secretaria ejecutiva del Colegio de Peritos Electricistas generó 32 cheques por la cantidad de $4,000, para un total de $128,000, que hizo pagadero a 32 personas haciéndolos pasar como beneficiarios de familiar colegiado fallecido.

La secretaria fue identificada como Jennifer Ruiz, quien como parte de sus funciones tenía a cargo hacer todos los cheques pagaderos a nómina y todas las facturas relacionadas al colegio, además que era la única encargada del archivo de los expedientes de los colegiados.

De acuerdo a la pesquisa, las 32 personas que recibieron el beneficio no tienen ningún familiar colegiado ni algún vinculo con el Colegio de Peritos Electricistas.

El caso fue sometido ayer en el Tribunal de Bayamón, donde la jueza Gloria de Jesús Machardo emitió 24 órdenes de arresto en ausencia por los delitos de apropiación ilegal, posesión y traspaso de documentos falsos, fraude y falsedad ideológica, con una fianza global de $1,065,000.

Posteriormente, se arrestaron a 15 mujeres y 9 hombres, para un total de 24 personas.

Justicia ofrecerá una conferencia de prensa sobre este operativo a las 9:30 de la mañana en su sede que ubica en la avenida Jesús T. Piñero, en San Juan.