sábado, diciembre 3Música l Noticias l Entretenimiento

Gobernador admite reunión con inversionista John Paulson y un testigo del caso Wanda Vázquez en hotel del Condado

CAROLINA (CyberNews) – A pesar de asegurar que el propósito del cónclave se reduce a una expansi;on de las empresas del inversionista John Paulson, dueño del Hotel Vanderbilt, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia compartió el pasado martes con Fahad Ghaffar, uno de los testigos en el caso federal contra la exgobernador Wanda Vázquez Garced.“Bueno, yo tuve una reunión, creo que fue en el día de ayer, o sino fue antes de ayer, ahora no recuerdo. Yo tuve una reunión con el señor Paulson ese día. Yo venía de Ceiba y él había pedido esa reunión y de camino al barco crucero que llegó por primera vez a Puerto Rico Vailant Lady, pues si, paré en el hotel Vanderbilt que es de las empresas del señor Paulson, son dueñas de ese hotel y tuve la reunión con el señor Paulson”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Básicamente el señor Paulson quería informarme sobre los planes de expansión de sus empresas en Puerto Rico. Esas empresas tienen cuatro hoteles en Puerto Rico y emplean miles de puertorriqueños y si, ese fue el propósito, básicamente una reunión para informarme de sus planes de expansión”, añadió.

Cuestionado sobre si en esa reunión, en la que estuvo presente la hermana del mandatario, Caridad Pierluisi, estuvo Fahad Ghaffar, uno de los testigos en el caso federal contra Wanda Vázquez Garced. “El señor Ghaffal trabaja para las empresas del señor Paulson y sí estuvo presente”, admitió.

Ghaffar fue el enlace entre el banquero Julio Herrera Velutini y la exgobernadora, donde supeustaemtne coordinaron un finaciamiento de campaña mediante un Súper Pac para Vázquez Garced en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la gobernación en el 2020, a cambio del despido del comisionado de instituciones financieras, George Richard Joyner Kelly.

Según publicó el año pasado el Wall Street Journal, Paulson auscultaba la posibilidad de vender los hoteles Vanderbilt y La Concha que ubican en el Condado, a través de la firma de bienes raíces, JLL.  Según la publicación, Paulson compró en el 2014 ambos hoteles por 260 millones de dólares. Si lograra venderlos, podría recibir mas de 500 millones de dólares.