domingo, abril 18Música l Noticias l Entretenimiento
Shadow

Hallan cadáver de enfermera desaparecida

COAMO – El cadáver de la enfermera Angie Noemí González Santos, informada como desaparecida el pasado viernes en Barranquitas, fue hallado entrada la noche de ayer en un risco de unos 30 pies de profundidad en el kilómetro 4.8 de la PR-555 en el barrio Coamo Arriba.

Guillermo Rivera, comandante del área policíaca de Aibonito, confirmó que el hallazgo de la mujer quien tenía 29 años, ocurrió cerca de las 11:00 de la noche cuando el mecánico Roberto Rodríguez Díaz, quien llevaba casado 16 años con la enfermera, relación en la que procrearon tres hijas, admitió que la estranguló en medio de una discusión el pasado viernes y llevó a los investigadores hasta el lugar en el que lanzó el cadáver.

Angie es la primera mujer asesinada este año en un caso de violencia de género.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, participó ayer en la búsqueda de la enfermera, la que concluyó cuando los agentes Ocasio y Vázquez, en unión al teniente Maldonado, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, confrontaron a Rodríguez Díaz, quien había permanecido tranquilo durante la pesquisa, con varias versiones contradictorias que ofreció y con las grabaciones de lugares por los que pasó el Toyota Yaris color gris propiedad de la enfermera.

Rodríguez Díaz llevaba un tiempo separado, pero viviendo en la misma casa, y según su versión, le pidió a Angie que cuando llegara a Barranquitas tras haber cumplido su turno como enfermera en un hogar de ancianos en Bayamón, lo fuera a buscar a un lugar cerca de la casa.

Tras abordar el automóvil comenzaron a discutir, aparentemente por la amistad que su esposa tenía con otras jóvenes y le dio muerte.

No quiso revelar qué hizo con el automóvil y el teléfono celular de Angie.

El pasado domingo, los agentes examinaron las grabaciones de varias cámaras de seguridad ubicadas en negocios de tres carreteras, en las que aparece el Toyota Yaris color gris con los cristales ahumados propiedad de Angie.

La mamá de Angie Noemí, quien reside en Estados Unidos, alertó de la desaparición y después su esposo puso la querella.

Los investigadores obtuvieron información de que el teléfono celular había estado activo entre Jayuya y Adjuntas y el sábado visitaron varios paradores y hospederías, pero los entrevistados no habían visto a la mujer de tez blanca, pelo rubio, cinco pies una pulgada de estatura y un peso de 125 libras.

Se anticipa que en la tarde de hoy la Fiscalía de Aibonito radique cargos de asesinato en primer grado y otros delitos contra Rodríguez Díaz.