domingo, abril 18Música l Noticias l Entretenimiento
Shadow

Jacobo Morales y Blanca Silva Eró relatan su recorrido por las artes en documental

El documental Vivir para la vida presentará el recorrido artístico que han hecho juntos el cineasta lajeño Jacobo Morales y su esposa, la productora Blanca Silvia Eró.

La pieza estrenará el jueves, 26 de noviembre, a las 8:00 p.m. por el canal televisivo WIPR. El mismo fue desarrollado por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades con motivo de la otorgación al matrimonio de la distinción Humanistas del Año.

“Las difíciles circunstancias de la pandemia impidieron este año nuestra celebración presencial de los Humanistas de 2019, Jacobo Morales y Blanca Eró. Mas felizmente el contratiempo inicial hizo posible una muestra más de su talento”, comentó por medio de declaraciones escritas Margarita Benítez, directora ejecutiva de la fundación.

La directiva aseguró que en el documental quedaron plasmados la imaginación, creatividad y laboriosidad de Morales y Eró, quienes llevan casados 65 años, a lo largo de los cuales han colaborado en el teatro, el cine, la televisión y la literatura

“Todo empezó cuando éramos adolescentes”, mencionó el cineasta oriundo de Lajas que aseguró que “seguimos viviendo para la vida en compromiso con los mejores intereses de nuestro pueblo.

Blanca Silvia Eró y Jacobo Morales. (Suministrada)
Blanca Silvia Eró y Jacobo Morales. (Suministrada)

Por su parte Eró, quien ha transcrito y editado todos los trabajos de Morales y producido sus películas, aseguró que “en el fondo”, el trabajo de ambos es “en pro de la gente”.

“Lo más importante es el pueblo, que el trabajo artístico que hacemos le guste al pueblo, que podamos comunicarnos con todos de tú a tú, que nos vean como uno más y así lo hacen. Nos ven como amigos, en la calle hasta nos dan abrazos”, sostuvo.