domingo, enero 17Música l Noticias l Entretenimiento
Shadow

Lleva tradición navideña a las ondas radiales

Ya se sienten los aires festivos y se extenderán hasta las octavitas en el programa Navidad con Herminio de Jesús, que WIPR 940 AM emite los viernes a las 8:00 p.m., con retransmisión los sábados a la misma hora por Allegro 91.3 FM.

El espacio es animado por el cantante y músico Herminio de Jesús, autor de un sinnúmero de éxitos navideños.

“Son dos horas de música, entrevistas, datos que saco de mi libro Historia de la celebración navideña en Puerto Rico, anécdotas, chistes, curiosidades, todo lo que tenga que ver con la Navidad. Hasta hablo un poco de cómo fueron mis navidades de niño y adolescente en Cayey”, comentó De Jesús.

Esta producción es su segunda experiencia coanimando en las ondas radiales, siendo la primera Navidad querida con José Raúl Marrero y Herminio, entre 2005 y 2006.

“Es una bonita experiencia poder llegar al público y llevarle música navideña, que a muchas personas les gusta. Me llena de satisfacción contribuir con alegría en esta situación difícil que estamos viviendo”, puntualizó.

Suena en la serie Súbete a mi moto

De otro lado, en la serie Súbete a mi moto, que Wapa TV emite los martes, a las 7:00 p.m., se escuchó su tema Chijí navideño. Y es que el grupo Menudo grabó 11 canciones suyas, tales como La rebelión de los cerdos, Eso es lo mío y Ñaqui quiñaqui.

“Estoy muy contento, me sorprendió porque la cantaron completa. Los dos discos de Navidad que grabaron en 1980 y 1981 fueron un éxito, y pegaron mucho afuera Chijí navideño y La Gallinita”, recordó en entrevista el músico a EL VOCERO.

Sus composiciones igualmente han sonado en el cine, en la película puertorriqueña El último día del año (2019), que acogió los cortes Despedida de año, Asómate al balcón y Campanas de Belén.

Entre tanto, por la pandemia interrumpió su acostumbrada grabación musical para esta época, titulada Herminio de Jesús y su Orquesta, por lo cual en 2021 presentará el volumen 16.

“Tenía grabadas las trompetas y los saxofones, pero cuando llegué al punto de convocar a los cantantes para estar todos en un mismo salón, no quise exponerlos. Además, estaba la incertidumbre de si habría actividades presenciales, negocios abiertos y si la gente estaría en la disposición de comprarlo”, explicó quien optó por promover su disco de éxitos de 2019.

Pero, tenía listo y guardado el tema La parranda visorioca y lo lanzó como sencillo en emisoras y plataformas digitales.

El músico participará en eventos virtuales de encendidos navideños y presentaciones.

Sus libros Historia de la celebración navideña en Puerto Rico y el infantil Canta y colorea, están disponibles en Casa Norberto, en Plaza Las Américas.