domingo, septiembre 19Música l Noticias l Entretenimiento
Shadow

Mayagüez apabulla a Manatí en el reinicio de la semifinal

Los Indios lucieron una ofensiva imparable y establecieron varias marcas para vencer 30-8 a los Atenienses en el segundo duelo

Los Indios primero superaron un brote de coronavirus (Covid-19) que amenazó con sacarlos de carrera en la lucha por el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

Pero en su regreso al diamante, la novena mayagüezana se encargó de dejar buenas impresiones tras la controversia al vencer holgadamente 30-8 a Manatí con un sólido festival de carreras.

El antesalista Emmanuel Rivera conectó dos cuadrangulares –de los cuatro que sumaron los Indios– para el cómodo triunfo del domingo en la reanudación de la serie semifinal de la pelota invernal.

El revés marcó el debut del estelar receptor Yadier Molina con el equipo de Manatí. El pelotero de las Grandes Ligas se presentó tercero en la alineación de los Atenienses y como bateador designado terminó de 4-1.

La serie es dominada 2-0 por Mayagüez y continuará el lunes a las 12:35 p.m. en Manatí.

Asimismo, en el partido se establecieron varias marcas, incluyendo las diez carreras impulsadas por Rivera en apenas siete entradas y las 30 carreras anotadas por los Indios.

El sólido despliegue ofensivo de los mayagüezanos comenzó cuando Kennys Vargas la sacó del parque en el segundo acto para tomar ventaja 1-0.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Otro jonrón de Jeremy Rivera por el jardín de la izquierda fue el aliciente para unos inspirados Indios que conectaron dos carreras adicionales en el tercer acto y elevaron el dominio 4-0.

Manatí tuvo un momentáneo despertar con un cuadrangular de Edgar Corcino y sencillo impulsador del jardinero Danny Mars para sus primeras dos carreras. Pero eso no fue suficiente.

Los Indios ripostaron rápido con un jonrón de Rivera para impulsar tres carreras y poner la pizarra 7-2 en el quinto capítulo. Otro vuelacerca del mayagüezano –pero en la sexta entrada– dio rienda suelta a un ramillete de nueve carreras.

El resto fue un festival de batazos por parte de los Indios, que incluyó otras nueve carreras en el octavo episodio para sellar el holgado e histórico triunfo.

El abridor Héctor Hernández, de los Indios, cargó con el triunfo al limitar a los Atenienses en siete entradas. Mientras que el lanzador zurdo Miguel Martínez cayó derrotado tras permitir seis carreras en labor de cuatro episodios y un tercio.

El ganador de la serie semifinal entre Mayagüez y Manatí enfrentará a los finalistas Criollos de Caguas.

La serie semifinal se juega al mejor de siete partidos.