sábado, diciembre 3Música l Noticias l Entretenimiento

Para Mayaguez las Justas 2023 y 2024

El Festival Deportivo del segundo semestre y las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) para el 2023 y 2024 se llevarán a cabo en Mayagüez.

La Sultana del Oeste, que ofreció una aportación de $150,000, superó a Ponce, que se había comprometido a dar $85,000.

Ambas propuestas, además, incluían el uso de instalaciones deportivas, la logística del sistema de transportación, hospederías, seguridad y mantenimiento.

El festival del 2023 será del 19 al 29 de abril.

La decisión, divulgada esta tarde por la LAI, se tomó de manera unánime por las universidades presentes en la reunión de la Junta de Gobierno.

La Junta es dirigida por presidentes y rectores de los gremios de educación superior de Puerto Rico. De las 18 instituciones miembros se ausentaron los recintos de Utuado y Carolina de la Universidad de Puerto Rico, la American University y la Universidad Central de Bayamón.

“La LAI busca levantarse junto con el municipio sede de todos los sucesos que nos han pasado, como la pandemia, los terremotos y ahora los eventos atmosféricos. Invertir en la franquicia de la LAI le provee la oportunidad al municipio sede sacar de las actividades culturales el desembolso de la oferta económica, y otro dinero extra que les ayuda en su ayuntamiento por mercadeo, hospedería y tarimas”, manifestó el comisionado de la LAI, Jorge O. Sosa, en declaraciones escritas.

Sosa también agradeció a Ponce por el interés mostrado en continuar siendo sede del evento universitario.

“Estamos muy agradecimos de Ponce. Fue nuestra sede en los últimos años. Ellos presentaron un plan de altura y excelencia. Sé que podemos contar con ellos en las futuras propuestas del evento deportivo”, dijo Sosa.