sábado, diciembre 3Música l Noticias l Entretenimiento

Puerto Rico avanza en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino

La Selección Nacional Femenina adelantó a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino al vencer hoy, sábado, a Kenia en cuatro parciales.

El partido culminó 25-25, 19-25, 25-18 y 25-20 a favor de las boricuas, que terminaron la primera ronda en la cuarta posición con victorias ante Camerún y Kenia. Los demás equipos clasificados fueron Italia, Holanda y Bélgica, contra quienes Puerto Rico perdió en esta fase.

“Se siente bien cumplir con la primera meta que teníamos aquí que era pasar a la segunda ronda. El trabajo que hicimos en el poco tiempo que estuvimos juntos se vio. Además de ganar los últimos dos partidos, competimos con los demás equipos de nuestro grupo”, expresó Fernando Morales, entrenador de Puerto Rico, en declaraciones escritas.

Britanny Abercrombie fue la mejor anotadora por Puerto Rico con 20 puntos, Karina Ocasio aportó 13, Stephanie Enright hizo nueve y Diana Reyes ocho.

Por Kenia, Verónica Adhiambo Oluoch consiguió 22 puntos, Edith Mukuvilani sumó 12 y Sharon Chepchumba Kiprono anotó 11.

Puerto Rico jugará la segunda ronda en el Grupo F en Rotterdam, ante los cuatro equipos que avanzaron del Grupo D que son China, Brasil, Japón y Argentina.

“Ahora vamos a una segunda ronda con cuatro equipos de gran nivel y sabiendo que no podemos competir con ellos. Hemos mejorado mucho durante todo el torneo y vamos a buscar robarnos una o dos victorias, y si aparecen tres o cuatro, mejor. Vamos a competir y tratar de ganar esos juegos”, declaró Morales.