sábado, diciembre 3Música l Noticias l Entretenimiento

Puerto Rico se dirige a importantes duelos en el Mundial de Tenis de Mesa

Los equipos femenino y masculio tienen enfrentamientos en la venidera madrugada ante equipos de América.

Tanto el Equipo Nacional femenino como el masculino tienen este lunes de madrugada partidos importantes en sus aspiraciones a clasificar a la segunda ronda del Campeonato Mundial por Equipos de tenis mesa, que se está jugando en China.

Con marca de 1-1 en el Grupo 1, el equipo femenino se mide a Canadá, mientras que el equipo masculino choca ante Estados Unidos en el Grupo 1 y con marca de 1-2.

Las féminas lideradas por Adriana Díaz comenzaron el Mundial con una victoria 3-2 sobre Malasia. Seguido cayeron 3-0 ante China.

Una victoria empataría a Puerto Rico con Malasia en el segundo lugar del Grupo 1 con marca de 2-1. El líder del grupo es China con marca de 2-0. Los mejores dos equipos en el Grupo 1 de cinco países avanzan de ronda.

Canadá ha perdido sus tres encuentros en el Mundial.

Individualmente, Díaz logró dos victorias ante Ho Ying y Lyne Karen, de Tailandia, por 3-0 y 3-1, respectivamente. Daniely Ríos también logró una victoria ante Tailandia, ésta por 3-2 ante Ying.

Mientras, los varones se enfrentan a Estados Unidos, que tiene marca de 1-1. Los boricuas necesitan la victoria para mantenerse en contacto de los primeros dos lugares del Grupo 1, que ocupan China y Eslovenia con marca de 2-0.

Los varones tiene derrotas 3-0 frente a China y Eslovenia y una victoria por 3-0 sobre Tailandia.

Individualmente, Ángel Naranjo se ha destacado por Puerto Rico con dos victorias en sencillos. Venció 3-1 a Peter Hribar, de Eslovenia, y 3-0 a Pattaratorn Passara, de Tailandia. También le sacó un set al chino Chugin Wang en la derrota 3-1.