sábado, diciembre 3Música l Noticias l Entretenimiento

Radican cargos a hombre que disparó contra un grupo de personas en un negocio en Ponce

Fue ingresado a prisión tras no prestar la fianza.

Un hombre enfrenta cargos por los artículos 93ª de Tentativa de Asesinato, 6.14 de Ley de Armas (apuntar y disparar) y 177 de amenaza, por disparar contra un grupo de personas ayer, sábado, en un negocio en Ponce.

Según los cargos presentados por el Cuerpo de Investigaciones Criminales, adscritos a la división de Homicidios, en unión a la Fiscalía del Tribunal de Ponce, el hombre identificado como, Richard Barrios Cartagena de 35 años, en horas de la mañana del sábado -alegadamente- se acercó hacia tres personas que se encontraban compartiendo, en los predios del negocio Cafetería y Barra La Margarita, en Ponce.

Allí les reclamó por una situación pasada y utilizando un arma de fuego -para la cual posee licencia- apuntó y disparó contra estos. Todos resultaron ilesos.

Luego de la investigación realizada por el agente Noel Martínez de la división de Homicidios, esta a su vez consultó ante el fiscal Alberto Flores, el cual instruyó a que se presentaran 2 cargos por los delitos de Tentativa de Asesinato, 2 por Ley de Armas y 3 por amenaza.

Barrios Cartagena, fue llevado ante la presencia de la juez Mayra E. Peña, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa contra éste en todos los cargos e impuso una fianza global de $175 mil, la cual no fue prestada y fue ingresado en el complejo correccional Sgto. Pedro Rodriguez Mateo, en Ponce.

La Vista Preliminar, fue pautada para el 14 de octubre del 2022 en el Tribunal de Ponce.