miércoles, mayo 18Música l Noticias l Entretenimiento

YABUCOA CONQUISTA SU PRIMER CAMPEONATO EN LA DOBLE A JUVENIL

Los Azucareros de Yabucoa conquistaron su primer campeonato en la Liga de Béisbol Doble A Juvenil al vencer este domingo con resultado 5-2 a los Potros de Las Lomas de Río Piedras

El campeonato de la temporada 2021-22 del torneo juvenil de la Federación de Béisbol de Puerto Rico se decidió en el icónico estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Yabucoa acabó la serie en cuatro juegos con dos victorias consecutivas, para destronar a Río Piedras, campeones de la pasada temporada y máximos ganadores de la liga.

“Estamos bien emocionados, es un momento muy especial. Antes de empezar la serie dije que teníamos una espinita con el equipo de Río Piedras y ya la sacamos. A la tercera fue la vencida”, dijo Juan Abreu, apoderado de los Azucareros.

Era la tercera ocasión que Yabucoa enfrentaba a Río Piedras en un baile de coronación del torneo juvenil.  El encuentro se decidió en la sexta entrada, cuando con la pizarra nivelada a dos anotaciones, los Azucareros pisaron el plato en tres ocasiones. Los lanzadores yabucoeños maniataron la ofensiva de los Potros con apenas tres hits permitidos.

El lanzador Jan “El Jet” Martínez fue escogido como el Jugador Más Valioso de la serie. Ganó el juego en relevo con 2.2 entradas y cuatro ponches propinados, sin inatrapables. Edgardo Martínez lideró la ofensiva de los nuevos campeones con par de hits en igual cantidad de turnos, dos carreras anotadas y una empujada.

Los Azucareros contaron con la dirección del exjugador del Béisbol Superior Doble A, Wilfredo ‘Puchungo’ González.

Al finalizar el encuentro, los jugadores de ambos equipos recibieron medallas de reconocimiento de manos del director de la liga, José Rafael Torres y el director del torneo José Mayo. El trofeo del subcampeonato fue entregado al dirigente de los Potros, Jaime Muñoz y el del campeonato al apoderado de los Azucareros, Juan Abreu.